Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. asignados al punto de control de la Interestatal 35 (I-35) detuvieron el tráfico de personas que involucraba un camión con remolque al norte de Laredo, se informó en un comunicado.
El incidente ocurrió en la noche del 29 de junio, cuando un tractor blanco que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control I-35. Luego de una inspección de inmigración del conductor, un escaneo no intrusivo del tractor-remolque detectó individuos adicionales que eran transportados dentro del remolque.
El conductor intentó salir del punto de control, pero fue detenido por agentes que trabajaban en el área de inspección secundaria. Al inspeccionar el tráiler, los agentes descubrieron a 66 personas que se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente de los países de México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Brasil.
Todas las personas, incluido el conductor ciudadano estadounidense, fueron detenidos. El caso fue entregado a Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación y enjuiciamiento. El tractor y el remolque fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU.
A pesar de la actual pandemia internacional de COVID-19, los contrabandistas extranjeros ponen en peligro la vida de las personas que transportan y ponen en riesgo la salud y la seguridad de nuestra nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU se esfuerzan por evitar el flujo de inmigración ilegal y frenar la propagación de COVID, finaliza el documento,