El gobierno del presidente Donald Trump solicitó a la Corte Suprema derogar Obamacare, conocida como Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).
Una coalición liderada por Texas y 18 estados republicanos, dos individuos y la administración Trump mantienen su posición de que toda la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) debería ser declarada inválida por la Corte Suprema.
Esta acción se da en medio de un alto número de casos de personas infectadas por COVID-19.
La demanda fue presentada el jueves pasado, justo cuando en Texas se presentaron en un sólo día cerca de cinco mil casos de personas positivas de COVID-19, lo que provocó que en la plataforma social de Twiter, los usuarios pidieran la renuncia del gobernador Greg Abbot.
En 2017 el Congreso eliminó la multa para las personas que no se inscribieron y ahora el gobierno argumenta que toda la ACA debe cumplir con
dicho mandato.
Piden también que se invalide la obligación que tienen las aseguradoras de darle cobertura a las personas con enfermedades preexistentes, justo quienes son los más vulnerables en esta pandemia.
Ericka Nava, experta en seguros médicos y de vida nos dice si existen posibilidades de que esta revocación pueda suceder.