Cerca de 70 automovilistas que provenían de territorio estadounidense fueron retornados a su lugar de origen a primeras horas del sábado por incumplir las medidas sanitarias en México al no respetar la cantidad de personas autorizadas por vehículo, no tener actividad esencial por realizar en esta ciudad, además de no portar cubre bocas.
“La inmensa mayoría de los conductores de vehículos que fueron retornados a su país fue porque transportaban familias completas, y en estos momentos se implementa la fase 3 que incluye la sana distancia, estableciendo que solamente pueden viajar dos personas por unidad, es decir, el chofer y una persona en el asiento trasero”, informó el ayuntamiento de Matamoros a través de un comunicado.
Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito y Vialidad informó que los automovilistas entendieron bien la situación de contingencia que se presenta en Matamoros y el interés del gobierno municipal de salvaguardar la salud de los ciudadanos, detalló el boletín de prensa.
Según la información oficial del ayuntamiento matamorense, la mayoría de los retornados manifestó que cruzaban a Matamoros para visitar a sus familiares y algunos otros venían de compras.
Se explicó que el operativo en el que participan la Policía Federal, la Policía Estatal Acreditable, Tránsito y Vialidad, así como también la Tercera Jurisdicción Sanitaria y la COEPRIS, será implementado de manera permanente.
