Se abrió la economía, pero aún cientos de personas de bajos recursos están en busca de alimentos, atención médica, ayuda económica o alojamiento temporal en el Valle del Río Grande.
Además del Banco de Comida, hay otras organizaciones que están distribuyendo alimentos gratuitos a la población.
Asimismo, existe una lista de organizaciones que están ofreciendo ayuda económica para pagar servicios como la electricidad y la renta.
Ramona Casas, representante de la organización ARISE recomienda llamar al 211 o ingresar a la página para conocer los servicios para personas de bajos recursos disponibles en esta región por código postal.
“Y ahí solo que diga su nombre y el area postal donde vive, le van a dar información de los servicios que están actualizados dependiendo de la necesidad de la persona. Es privado y no tiene nada que ver con ninguna agencia de gobierno. Es solamente información en general para todos por igual”, dijo Casas.
Vea el video completo de la entrevista para más información sobre organizaciones locales que están ayudando con alimentos gratuitos, atención médica y ayuda económica para quienes resultaron afectados por el COVID-19.