No hay necesidad de hacer algún trámite con el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.
Si usted recibe beneficios de jubilación o discapacidad del seguro social, recibirá su cheque de estímulo económico a su cuenta de banco si así recibe su dinero que le envían mensualmente.
En el caso de que lo reciba por correo regular, su cheque lo recibirá también de esa forma.
El Servicio de Impuestos Internos siempre está alertando a que no dejen engañar por estafadores.
“El IRS insta a los contribuyentes a estar atentos a las estafas relacionadas con los pagos de impacto económico. Para usar la nueva aplicación u obtener información, los contribuyentes deben visitar IRS.gov. “, informó la agencia federal a través de un comunicado del 17 de abril del 2020.
“Las personas deben estar atentas a las estafas mediante correo
electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto relacionados con los pagos. Tenga cuidado y esté atento”, agregó.
“El IRS no enviará comunicaciones electrónicas no solicitadas pidiendo a las personas que abran archivos adjuntos, visiten un sitio web o compartan información personal o financiera. Recuerde, vaya directamente y únicamente a IRS.gov para obtener información oficial”, recordó a los contribuyentes.
“No se dejen engañar que tienen que hacer una declaración, una declaración sencilla. Eso es completamente incorrecto. No se requiere hacer nada para recibir su cheque. Obviamente tienen que tener su dirección actualizada”, dijo Emilio D. Santos, catedrático y especialista en asuntos fiscales.
EL IRS informó que se espera que las personas jubiladas y discapacitadas reciban los pagos automáticos de $1,200 a finales del mes de abril.
La única manera en que usted si debe actuar es si recibe un cheque de jubilación, pero además tiene de dependiente a un menor de 17 años de edad.
Para recibir la cantidad adicional de 500 dólares, usted si deberá llenar el formulario
Vea la entrevista completa con Emilio D. Santos, catedrático y especialista en asuntos fiscales.