Representantes de la organización Behavioral Health Solutions hacen un llamado a las personas que fuman cigarrillos de tabaco u electrónicos a que consideren dejar este hábito, ya que ahora con la pandemia, se encuentran entre el grupo de personas más propensas a contraer este virus.
Rosalie Tristán representante de la Coalición para la Prevención y el Control del Tabaco mencionó un estudio de New England Journal of Medicine, que explica como las personas con historial de fumar cigarro son más propensas a contraer de una manera más fuerte el virus del COVID-19.
Tristan dijo que en el Valle de Texas existen 13 casos de personas que han resultado afectadas de sus pulmones a consecuencia de fumar cigarros electrónicos. Los datos oficiales son proporcionados por el Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Refirió un número telefónico para que las personas que quieran dejar de fumar reciban ayuda sin ningún costo. El teléfono es 1877-937-7848. Tristán dijo que el estado de Texas les otorga medicamentos y les ayuda con consejería a las personas que quieran dejar de fumar.
Señaló que una persona puede gastar hasta dos mil dólares por año en la compra de cajetillas de cigarros.
Aquí puede ver la entrevista completa.
Categories: coronavirus, expertos
Leave a Reply