“Todas las personas que actualmente viven dentro del condado de Cameron, se refugiarán en su lugar de residencia por un periodo de 14 días”, dice la orden traducida al español y publicada el lunes en la página de Facebook de la oficina del juez del condado de Cameron Eddie Treviño Jr.
La orden entra en vigor el miércoles a las 12:01 del 25 de marzo del 2020 y hasta el miércoles a las 11:59 de la noche del 08 de abril del 2020.
Las personas no podrán salir de sus casas a excepción de actividades como comprar comestibles, citas médicas, farmacia, gasolina, recoger comida de restaurantes o de las escuelas de los niños.
Asimismo, actividades o trabajos esenciales en el cuidado de personas mayores, compañías de transporte, trabajos que se consideren necesarios y esenciales, operaciones gubernamentales y de infraestructura entre otros (ver lista completa en inglés aquí).
El incumplimiento de la orden, podría llevar a las personas a ser acreedoras a una una multa de hasta mil dólares u 180 días en la cárcel.
Esta es la tercera orden suplementaria que emite el juez del condado de Cameron relacionada con el COVID-19.
Forma parte de la recomendación de restricción de movilidad emitida la semana pasada.
Aquí puede ver el comunicado traducido al español:
