La ciudad de Mcallen informó a través de un comunicado en su cuenta de Facebook que multará hasta con 500 dólares a toda persona que no cumpla con las nuevas restricciones obligatorias aprobadas este jueves 19 de marzo.
La nuevas modificaciones comprenden que los restaurantes están limitados a entrega (curbside), servicio para llevar o por ventanilla. Los restaurantes podrán designar uno o más espacios de estacionamiento para la entrega de los alimentos (curbside).
Las salas de cine y las iglesias limitarán la asistencia a menos de 10 personas e instituirán distanciamiento social de un espacio mínimo de 6 pies.
McAllen Metro deberá restringir la cantidad de pasajeros disponibles en un 50% de los asientos disponibles e instituirá el distanciamiento social entre los pasajeros.
No habrá reuniones sociales de más de 10 personas.
Señaló que que los oficiales de paz, funcionarios de salud y cumplimiento de códigos de la ciudad de McAllen y el jefe de bomberos de McAllen están autorizados para hacer cumplir la nueva orden.
Una violación de esta orden es un delito menor de Clase C por una multa que no exceda los $500 de acuerdo con el Código de Ordenanzas de McAllen Sección 1-14.