BROWNSVILLE, Texas – Oficiales estadounidenses rescataron este fin de semana a dos personas de las aguas del Río Grande. El domingo por la tarde, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza respondieron a un llamado de aproximadamente 40 extranjeros ilegales que cruzaron el Río Bravo debajo del Puente Internacional de Brownsville Gateway, se informó en un comunicado.
A su llegada, los agentes y oficiales detuvieron a varios extranjeros ilegales y observaron a los extranjeros atrapados en medio del río debido a las fuertes corrientes. Los agentes solicitaron la asistencia de las unidades fluviales de la CBP cercanas que respondieron al área y rescataron a un hombre que viajaba con su hijo.
El personal de CBP brindó atención médica a todas las personas y llevó a todo el grupo a la Estación de Patrulla Fronteriza de Brownsville. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville y agentes de la CBP tomaron la custodia de 40 extranjeros que habían cruzado el Río Bravo y rescataron a un padre y un niño atrapados en fuertes corrientes.
Las autoridades informaron que se alienta al público a ayudar a actuar contra el crimen en sus comunidades y a salvar vidas informando sobre actividades sospechosas al 800-863-9382.